Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota —popularmente conocida como "Los Redondos"— es una banda de rock de Argentina, oriunda de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Su obra siempre estuvo marcada por el misterio en sus letras, la cultura y el vanguardismo en su puesta en escena, y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzada y marcada por su producción independiente.
Públicamente mantuvo un nulo contacto televisivo, un escaso contacto con la prensa, y esporádicas entrevistas radiales, pero su obra siempre tuvo y tiene difusión en las radios argentinas hasta el día de la fecha.
Actualmente los integrantes ejecutan proyecto solistas, y la actividad de Patricio Rey se encuentra suspendida, pero no se descarta que en un futuro la banda se reintegre en simbiosis musical, y que Patricio Rey manifieste su idiosincracia sobre la sociedad contemporánea.
Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y una de las principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90—aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Serú Giran, Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época.
Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciónes varias. Musicalmente se destaca por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con el vocalista y con los otros instrumentos, adicionando el violín, la trompeta, el piano, la armónica, percusión, en varias de sus canciones a los ya "oficiales" del grupo: la bateria, el bajo, el saxofón y la guitarra. Pero lo más notable, es el cambio en los estilos musicales a través del tiempo y de los diferentes discos, ejecutando piezas de Rock, Hard Rock, Rock and Pop, Rock and Roll, Blues, y en sus ultimos tiempos la utilización de audio games y Samplers.
jueves, 7 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario